En Agost+ contamos con un amplio y completo portafolio de tratamientos de reproducción asistida. Los tratamientos están dirigidos a parejas, mujeres solteras o parejas de mujeres o de hombres que desean tener hijos, pero tienen dificultades para conseguir el embarazo de forma natural. Los tratamientos de fertilidad aumentan las probabilidades de embarazo en parejas con dificultades para concebir y van desde tratamientos de baja hasta alta complejidad, según el caso entre los cuales tenemos:
En Agost+ contamos con un amplio y completo portafolio de tratamientos de reproducción asistida. Los tratamientos están dirigidos a parejas, mujeres solteras o parejas de mujeres o de hombres que desean tener hijos, pero tienen dificultades para conseguir el embarazo de forma natural.
Los tratamientos de fertilidad aumentan las probabilidades de embarazo en parejas con dificultades para concebir y van desde tratamientos de baja hasta alta complejidad, según el caso entre los cuales tenemos:
La inducción a la ovulación es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en administrar hormonas para estimular el desarrollo de pocos óvulos en mujeres que, no están ovulando. La principal diferencia con la estimulación ovárica es que no se produce desarrollo de múltiples folículos durante este tratamiento, la paciente recibirá medicamentos que contienen hormonas FSH y LH. Estas hormonas promueven el crecimiento de 1-2 folículos, estructuras en cuyo interior se encuentra el óvulo. Por tanto, la inducción de la ovulación está recomendada en aquellas mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) y con problemas de ovulación, este tratamiento también es útil en casos de infertilidad de causa desconocida.
El laboratorio de andrología prepara la muestra de semen para poder recuperar los espermatozoides más adecuados para la fecundación (REM) imitando lo que ocurre de manera fisiológica en las trompas (se eliminan los espermatozoides no viables, débiles o lentos).
Inseminación: Los espermatozoides se cargan en una cánula apropiada para la inseminación y esta se introduce por el cuello del útero para depositar los gametos en la región más cercana a las trompas del mismo. Este proceso es indoloro y no precisa reposo.
También llamada fertilización in vitro convencional (FIV) es un procedimiento de reproducción asistida que se realiza en un laboratorio de fertilidad. En este proceso, los ovocitos obtenidos de la punción ovárica se incuban junto con los espermatozoides en una placa de laboratorio. Esta incubación se debe realizar bajo las condiciones óptimas para que ocurra la fecundación. El espermatozoide más rápido podrá fecundar por sí mismo al óvulo y dar lugar a un embrión. Los embriones se mantendrán en cultivo hasta el día de la transferencia embrionaria o su vitrificación para transferir en otro momento. La elección del tratamiento viene determinada por el ginecólogo especialista en reproducción asistida, quien considerará el que sea más acorde a las causas que producen la esterilidad. La fertilización in vitro convencional (FIV) se recomienda para pacientes que se encuentran en algunas de las siguientes situaciones:
Baja reserva ovárica. Obstrucción de las trompas de Falopio, ya que no se produciría el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide de forma natural ni mediante inseminación. Fracaso en ciclos previos de inseminación artificial.La ICSI es una técnica de reproducción asistida que se utiliza para tratar casos de infertilidad masculina, como oligozoospermia (baja concentración de espermatozoides), azoospermia (ausencia de espermatozoides), teratozoospermia (pocos espermatozoides con la morfología adecuada) o astenozoospermia (baja movilidad). En este procedimiento, se inyecta directamente un solo espermatozoide en el citoplasma de un óvulo femenino. La ICSI se realiza como parte de un tratamiento de FIV y está diseñada específicamente para ayudar a las parejas que tienen dificultades para concebir. Además de las causas evidentes de esterilidad masculina y/o femenina que precisan una ICSI, existen otras indicaciones dentro de un tratamiento de reproducción asistida que requieren la utilización de esta técnica:
Cuando los intentos previos de FIV han fallado.
Cuando va a hacerse un DGP.
Es importante tener en cuenta que la elección de la técnica reproductiva se deberá hacer teniendo en cuenta todo el historial previo de los pacientes y los resultados de las pruebas médicas de la pareja.
La transferencia de embriones congelados o vitrificados: Es un procedimiento de reproducción asistida que se realiza utilizando embriones creados en un ciclo previo de fecundación in vitro (FIV) que en su momento fueron congelados mediante el proceso de vitrificación embrionaria. Para la transferencia, se prepara el endometrio de la mujer para que se encuentre receptivo a la implantación del embrión. En el laboratorio de embriología los embriones se descongelan y se evalúa su supervivencia antes de proceder a transferirlos. La transferencia de embriones congelados se realiza utilizando una cánula de transferencia, que es un catéter muy fino en el cual se ponen los embriones. La cánula se inserta a través del cuello uterino y se guía hacia el útero, donde se depositan los embriones. La transferencia de embriones congelados es una técnica segura y efectiva que ofrece una tasa de éxito similar a la de los embriones frescos.
La cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que se utiliza en tratamientos de reproducción asistida para tratar problemas de fertilidad en mujeres. Esta técnica se realiza mediante pequeñas incisiones en el abdomen, a través de las cuales se introduce un laparoscópio, un instrumento que permite visualizar el interior del abdomen y realizar la cirugía. La cirugía laparoscópica se utiliza para tratar problemas como la endometriosis, la obstrucción de las trompas de Falopio, los quistes ováricos y la extirpación de fibromas uterinos. La cirugía laparoscópica es realizada por un ginecólogo cirujano especializado en este tipo de procedimientos.
En tratamientos de fertilización, para un futuro en vez de cirugía laparoscópica, tener la pestaña de tratamientos quirúrgicos, donde se incluyan las otras intervenciones que se van a realizar y ahí si toca que los doctores infectólogos den su definición y uso, como son por ejemplo la reversión de vasectomía, la recanalización tubárica, la biopsia testicular, la histeroscopia la histerosalpingografia. Ya que son procedimientos que podemos ofertar en la unidad.
El método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) es una técnica de reproducción asistida exclusiva para parejas de mujeres que desean tener hijos. Este método permite que ambas mujeres participen activamente en el proceso de concepción y desarrollo del bebé. El método ROPA es un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) en el que una de las mujeres aporta los óvulos y la otra mujer lleva a cabo el embarazo. De este modo, una de las dos mujeres (la “donante” de óvulos) tendrá que pasar por la estimulación ovárica controlada (EOC) y por la punción folicular. La otra mujer (la “madre gestante”) será la encargada de gestar al bebé. El método ROPA hace posible que las dos mujeres puedan sentirse involucradas en la búsqueda de su futuro hijo.
Es importante tener en cuenta que la elección de la técnica reproductiva dependerá del historial clínico previo de las pacientes y los resultados de las pruebas psicológicas y médicas de la pareja.
La maternidad subrogada es un proceso mediante el cual una mujer lleva a término el embarazo de otra persona o pareja, quienes serán los padres intencionales del niño. En algunos países la maternidad subrogada es ilegal y se considera una forma de violencia contra la mujer. Sin embargo, algunas personas y parejas extranjeras buscan esta práctica en otros países donde es legal. La maternidad subrogada se recomienda para pacientes que se encuentran en algunas de las siguientes situaciones:
Línea de atención
Visítanos
Visítanos
Llámanos al
Servicios
© Copyright Unidad AgoST 2023 . Todos los Derechos Reservados.
Created by Waco Services
Automated page speed optimizations for fast site performance